Prohibido el carnaval, una canción contra la censura en Brasil

Veloso y Mercury cantan contra la censura en Brasil

25 Ene 2019  •  13:45

25 de enero de 2019
Actualizado: 13:45h

Versión para imprimir

Caetano Veloso y Daniela Mercury lanzaron este viernes la canción “Prohibido el carnaval”, en respuesta a los polémicos dichos de la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, la pastora pentecostal Damares Alvas. A inicios de este año, Alvas había dicho que con el gobierno de Jair Bolsonaro, “los chicos volverán a vestirse de azul y las chicas de rosa”.

“Abre la puerta de este armario, que no hay censura que me detenga. Abre la puerta de ese armario, que la alegría cura, ven a besarme”, dice la canción que lanzaron los músicos a modo de contestación a la funcionaria.

Al hablar con la prensa brasileña sobre este lanzamiento, Veloso aseguró: “Es una reacción, una respuesta a la tendencia censuradora de los poderes brasileños hoy”.

En tanto, la cantante, reconocida no solo por su labor artística sino también por ser una activista por los derechos LGTB, opinó: “Las cosas están pasando. Hay un intento de prohibir lo que no puede ser prohibido, lo que tanto luchamos para liberar. La canción habla por sí misma. Juego con el rosa y el azul para mostrar que no podemos quedarnos encerrados en una cajita”.

En la foto: Caetano Veloso en su visita a Uruguay.

Adhocfotos / Nicolás Celaya

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias