Programa único del PN tomará como base el de Lacalle Pou, dijo Da Silveira

El asesor explicó que habrá mucha disposición a modificarlo

10 Jul 2019  •  11:27

10 de julio de 2019
Actualizado: 11:27h

Versión para imprimir

Este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes de los distintos sectores del Partido Nacional (PN) que compitieron en las elecciones internas, como forma de iniciar el camino a un programa único que se presentará ante la Convención nacionalista el 10 de agosto. En el encuentro se creó una comisión de equipos técnicos que se encargará de unificar las propuestas electorales de todos los sectores para alcanzar un programa de gobierno común.

Pablo Da Silveira, coordinador técnico del equipo del candidato Luis Lacalle Pou, explicó en Puntos de vista que “la idea es tomar como base el programa presentado por el sector que ganó (Todos) con mucha disposición a modificarlo, a ser flexibles. Porque el objetivo es que todo el PN pueda sentirse cómodo defendiendo un proyecto único”.

Da Silveira destacó que hay una confluencia muy notoria en la gran mayoría de las propuestas de todos los sectores. “Luego hay cosas que no son coincidentes pero son complementarias y puede haber algunos puntos donde puede haber más discusión”, sostuvo al ser consultado por algunas propuestas de Juan Sartori.

El asesor explicó que se fijaron algunos criterios: “no vamos a incorporar propuestas al programa único que no cumplan con tres condiciones: factibilidad —que sean cumplibles desde el punto de vista técnico—; compatibilidad con un objetivo de ordenar las cuentas públicas —vamos a recibir un país con un problema serios en cuentas públicas y esa es una tendencia que hay que modificar sino va a traer consecuencias graves—; y conocer los nombres de los técnicos que participaron de la elaboración de cada una de las propuestas”. “Las propuestas que no cumplan con esas condiciones, vengan del sector que vengan, no van a ser recibidas”, acotó.

Respecto a los acuerdos con otros partidos políticos para conformar un eventual gobierno de coalición se harán a su tiempo. “Los ritmos los tiene que marcar la realidad. Somos respetuosos de los procesos de los otros partidos”, afirmó.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias