Programa de la UTEC de fomento de la innovación recibe proyectos durante junio

La institución impulsa el espíritu innovador desde el ingreso, destacó Capdeville

10 Jun 2019  •  11:44

10 de junio de 2019
Actualizado: 11:44h

Versión para imprimir

El Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación (IDEI) tiene el objetivo de promover la participación de estudiantes y docentes de UTEC en iniciativas con el perfil innovador, dijo en Sobreciencia el encargado del programa, Fabián Capdevielle. “Tratamos de colocar a los estudiantes desde su primer año de ingreso a la Universidad en un rol de gestores de oportunidades para investigar desarrollar en innovar”, subrayó y recordó que los proyectos se reciben en junio.

Lo primero es identificar oportunidades, entender las problemáticas de las regiones y de las instituciones y empresas con las que se vincula cada centro. El programa busca desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, algunas que quizás no sean las que se aprendieron sin las del futuro, comentó Capdevielle.

Durante a convocatoria 2018 se apoyaron a 27 proyectos en los que participaban cerca de 80 estudiantes y 30 docentes, repasó. Destacó que el 44% fueron gestionados por estudiantes que estaban en su primer año de cursos.

El llamado 2019 para lograr el apoyo del Programa de Fomento de la Investigación, Desarrollo e Innovación apoya proyectos estará abierto todo el mes de junio, informó Capdevielle.

Entrevista a Fabián Capdevielle

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias