Prisión preventiva para el hombre que mató a una adolescente en Rivera

Fue imputado por homicidio muy especialmente agravado y reiterados delitos de abuso sexual y lesiones personales

3 Jul 2020  •  19:09

3 de julio de 2020
Actualizado: 19:09h

Versión para imprimir

La fiscal de Rivera de 1er. Turno, Luján Gómez, imputó por homicidio muy especialmente agravado al hombre que mató a una adolescente de 14 años en Rivera. También se le imputaron reiterados delitos de abuso sexual, y lesiones personales por herir al hermano de la adolescente fallecida, de 10 años.

Se impuso una prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación, amparado en el riesgo de fuga y la salvaguarda de demás víctimas y testigos del hecho.

En diálogo con Informe nacional, Gómez dijo que el hombre, de 33 años, confesó el crimen y los motivos fueron celos y la ruptura de la relación por parte de la adolescente.

La Fiscalía entiende que hubo premeditación, lo que es un agravante, así como haber cometido el asesinato en presencia de un menor de edad.

Para Cotidiano Mujer los femicidios se podrían evitar si hubiera mecanismos claros y eficientes para detectar y denunciar casos de abuso.

Soledad González subrayó en este caso la desigualdad que implica una relación entre una adolescente de 14 y un adulto de más de 30. Hay un sistema por el que se llega a estos delitos que hay que desarmar, dijo.

Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS.

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias