Primeras reacciones al pedido de destitución de Jorge Díaz

Guillermo Domenech (foto) y Eduardo Lust fueron hasta Presidencia para presentar el pedido

21 Jul 2020  •  15:59

21 de julio de 2020
Actualizado: 15:59h

Versión para imprimir

El pedido de destitución del fiscal general de la Nación Jorge Díaz que hicieron dos legisladores de Cabildo Abierto comenzó a generar polémica en los diferentes sectores políticos. El senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust fueron hasta la sede de Presidencia de la República para presentar el pedido de destitución.

Esto, luego de que el fiscal de Corte ordenara una investigación administrativa sobre la fiscal Natalia Charquero, quien archivó en Colonia el caso del exintendente Carlos Moreira.  Díaz dio ese paso después de que se conoció que Charquero integró el equipo de seguridad de la campaña del actual presidente Luis Lacalle Pou en 2014.

El senador frenteamplista Mario Bergara consideró que es “inadmisible” que haya ese “juego de presiones sobre el funcionamiento del sistema judicial” y recordó que no es potestad del presidente de la República sacar de su cargo al magistrado, ya que la Fiscalía es un servicio descentralizado.

Por su parte, el senador colorado Adrián Peña dijo que su partido esperará las respuestas del pedido de informes que realizó el diputado Felipe Schipani a la Fiscalía General de la Nación para saber las razones por las cuales se dispuso una investigación administrativa sobre la fiscal Natalia Charquero.

Foto: Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias