Primeras medidas para el agro obtienen media sanción en el Senado

La oposición criticó el gasto del Estado y reclamó medidas de fondo para mejorar la competitividad

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Feb 2018  •  18:36

7 de febrero de 2018
Actualizado: 18:36h

Versión para imprimir

Entre críticas y reclamos de la oposición, el Senado votó este miércoles la creación del Fondo de Garantía para el sector lechero y la rebaja del precio del gasoil para los productores que tributan Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

Los proyectos serán tratados en Cámara de Diputados el jueves, donde se prevé obtendrán la sanción definitiva.

Durante la sesión del plenario, la oposición señaló lo que consideran un gasto excesivo del Estado y cuestionó la tibieza de las medidas resueltas por el gobierno para mejorar la situación de los sectores productivos.

Respecto a la rebaja del gasoil, el nacionalista Álvaro Delgado dijo que los blancos hubieran preferido “una medida general con, además, la devolución de impuestos para algunos sectores”.

Para Pablo Mieres (PI) las medidas votadas son “un alivio” pero “notoriamente insuficientes”. Uruguay tiene un problema serio de competitividad, dijo; que hay que abordar operando sobre el gasto público, sobre el precio del gasoil y sobre los acuerdos internacionales para la colocación de productos nacionales en el exterior sin pago de arancel.

Según el colorado Pedro Bordaberry el Estado “despilfarra dinero”. Si cortara el ingreso a la función pública dispondría de 50 millones de dólares al año para volcar a los sectores con necesidades, apuntó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias