Primera reunión entre representantes de FAO y gobierno

Vicente Plata conversó con De siembra

7 Mar 2020  •  13:00

7 de marzo de 2020
Actualizado: 13:00h

Versión para imprimir

El oficial a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Uruguay, Vicente Plata, y en representante de la FAO ad ínterim en el país, Jorge Meza, se reunieron con el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Se trató de un encuentro breve, un primer acercamiento entre ambas partes de cara al trabajo en común que tendrán por delante en el quinquenio que está comenzando. La definición de una agenda temática en función de los temas que el nuevo gobierno entienda que hay que priorizar, fue parte medular de la charla, explicó Plata a De siembra.

También estuvo presente el decreto sobre el etiquetado referido al exceso de grasas, sodio y azúcar en productos alimentarios, que recientemente entró a regir.

“Estamos teniendo un problema en Uruguay muy severo de hábitos alimentarios, que hacen que más del 60% de la población adulta tengamos sobrepeso u obesidad y casi el 10% de los niños presentan algún grado de sobrepeso u obesidad. Son cifras muy preocupantes porque atentan contra la calidad de vida de las personas”, subrayó el oficial de FAO.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Mauricio Zina/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias