Pretendemos profundizar la reforma de la salud, sostuvo Fernández Galeano

El asesor de Daniel Martínez en temas de salud presentó las líneas de trabajo en un cuarto período frenteamplista

15 Oct 2019  •  21:57

15 de octubre de 2019
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

El hecho de que ni la salud ni la atención sanitaria formen parte de la campaña electoral, es “un reconocimiento de que a pesar de lo que sea necesario mejorar, en general la gente siente que accede a una salud de calidad y a prestaciones de salud”, afirmó Miguel Fernández Galeano, integrante del equipo asesor en salud del candidato oficialista Daniel Martínez.

“Esa es una cosa de la que debemos estar orgullosos todos los uruguayos”, agregó en Visión nocturna con respecto al actual Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

A su vez señaló que los planteamientos de la oposición en esta materia “se basan todos en reconocer como irreversible el sistema de salud y anuncian acciones para mejorarlo que ya se han venido haciendo y que se hacen”.

Igualmente reseñó algunos desafíos existentes y que se pretende encarar en un posible nuevo período de gobierno frenteamplista. Por ejemplo avanzar en la humanización, empatía y cercanía de la atención, mejorar la resolutividad —es decir, lo que le llega a la gente cuando necesita del sistema de salud—, fortalecer el primer nivel de atención y la capacidad de derivación, y organizar el sistema en función de las necesidades de la población.

En concreto dijo que en el equipo de Martínez se plantean impulsar una profundización de la reforma de salud que incluye cuestiones como un plan nacional de alimentación saludable, una ley de seguridad alimentaria y atender en especial algunas áreas como salud bucal, mental, adicciones y rehabilitación.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias