Presupuesto: “parte de la clave está en ordenar la casa”, dijo Viviano

Se habló de recorte, de rebaja del gasto y nada de eso se traduce en el mensaje del Poder Ejecutivo, dijo el diputado blanco

3 Sep 2020  •  12:14

3 de septiembre de 2020
Actualizado: 12:14h

Versión para imprimir

El diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano analizó en Visión nocturna el proyecto de ley de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

Según explicó, se trata de “una herramienta muy compleja” pero que deja ver un plan de gobierno que es claro: estabilizar las cuentas públicas y controlar déficit fiscal, inflación y gasto público, para poder generar un marco más propicio para la generación de empleo.

“Parte de la clave está en ordenar la casa. (…) El país no puede seguir en esta ruta que venía, de gasto indiscriminado”, indicó.

El legislador cuestionó las críticas recibidas. Se habló de recorte, de rebaja del gasto, y nada de eso se traduce en el mensaje del Poder Ejecutivo, añadió.

También destacó “la austeridad” propuesta por el gobierno central. “Notoriamente este presupuesto rompe con la estructura de otros presupuestos, que estaban impregnados por la expansión del gasto año a año”. En comparación con sus precedentes, “este es un presupuesto indudablemente más restrictivo”, sostuvo.

“Tenemos un punto de partida muy complejo, (…) unas luces rojas muy potentes que nos exigen ordenar el Estado”, comentó Viviano.

Consultado sobre la polémica surgida por el aumento que se prevé para los salarios de los directores de empresas públicas, apoyó la medida pero dudó de su actual implementación.

En este momento, no es de lo que más me gusta. No discuto ni reprocho la idea, pero habría que haber sido más prudente y dejarlo para otro momento, cuando todos estemos un poquito mejor, expresó.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias