Presupuesto no atiende necesidades del Poder Judicial, dijo representante de magistrados

“La ley de violencia de género no se podrá aplicar en su totalidad si no hay recursos suficientes”, afirmó Cristina Cabrera

14 Sep 2020  •  10:23

14 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:23h

Versión para imprimir

El proyecto de Ley de Presupuesto Nacional no atiende las necesidades del Poder Judicial, dijo en Puntos de vista la presidenta de la Asociación de Magistrados, Cristina Cabrera. “No vemos que haya una adecuación del presupuesto, ya menguado, del Poder Judicial a sus necesidades”, agregó.

No hay asignación de recursos para cumplir con adecuación salarial ni para inversiones de infraestructura, dijo. Apuntó que particularmente no están en el planteo presupuestal los fondos necesarios para la jurisdicción en materia de violencia de género.

“La ley de violencia de género no se va a poder aplicar en su totalidad en la medida en que no hay recursos suficientes”, agregó. Remarcó que hay una necesidad a nivel social respecto al tema y recordó que había un compromiso político en asignar recursos a la atención del tema. Los magistrados vienen manteniendo reuniones con integrantes del espectro político para cambiar esa situación, comentó.

Cabrera remarcó que el rol del sistema de justicia es fundamental para una sociedad y para el estado democrático. “Es la institución que preserva los derechos individuales y los derechos humanos; el deterioro de la justicia trae un deterioro de la democracia”, afirmó.

Por otra parte, en relación a declaraciones del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, la magistrada dijo que “en la medida de que haya actores públicos que pretenden denigrar el ejercicio de la justicia, sin pruebas de una actitud delictiva puede estar causando un deterioro de la imagen hacia la sociedad”.

Entrevista a Cristina Cabrera

Foto: Pablo Vignali / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias