Presupuesto: en más del 80% de los artículos la coalición tiene posición común, dijo Camy

El senador blanco Carlos Camy se mostró confiado en llegar a una posición única para toda la ley presupuestal

21 Nov 2020  •  14:54

21 de noviembre de 2020
Actualizado: 14:54h

Versión para imprimir

La bancada de senadores oficialista se reune este sábado en el anexo del Palacio Legislativo con el cometido de trabajar sobre la Ley de Presupuesto quinquenal.

Lo que se pretende es llegar a consenso sobre todo el articulado, si eso no fuera posible intentarán que sus discrepancias no creen fisuras dentro de la coalición.

En la víspera, en la Comisión del Senado que está analizando el proyecto se votaron por unanimidad 309 de los 725 artículos, apoyados tanto por el oficialismo como por el Frente Amplio.

El senador del Partido Nacional Carlos Camy explicó a Informe nacional que este fin de semana la coalición negociará internamente sobre los artículos más discutidos, en los cuales no habría consenso. Aunque también aclaró que en más del 80 por ciento de los artículos hay posición común de la coalición, más allá de algunos sustitutivos o aditivos que están considerando.

El legislador se mostró confiado en llegar a una posición común en todo el articulado, para votarlo de forma conjunta.

En cuanto a lo que se discute, recordó que —tomando en cuenta lo delineado por el gobierno— cada nuevo recurso que se pretenda supone financiarse a costa de otra cosa que ya está financiada, pues no está en consideración un aumento del presupuesto definido.

Informe de Isabel Prieto

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias