Presupuesto: Comisión del Senado aprobó 300 artículos con apoyo de oficialismo y oposición

Quedar por tratarse más de 400, con diferencias dentro de la coalición y con la oposición

20 Nov 2020  •  20:28

20 de noviembre de 2020
Actualizado: 20:28h

Versión para imprimir

La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, que está estudiando el presupuesto quinquenal, aprobó de manera unánime cerca de 300 artículos de los más de 700 que contiene el proyecto de ley que ya tiene la media sanción de Diputados.

Los artículos aprobados cuentan con el aval unánime de los partidos de la coalición y también del Frente Amplio.

A partir del lunes se comenzará a analizar el articulado sobre el que se presentan discrepancias para tratar de alcanzar acuerdos en la votación. Para esto, durante el fin de semana los senadores de la coalición de gobierno trabajarán en el documento.

Mientras que el Frente Amplio (FA) entregó un documento con modificaciones que quedan a estudio de la coalición.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini dijo que entre los temas que quedan por definir están el régimen de licencias por enfermedad de los funcionarios públicos y el compromiso por escrito de recuperación salarial.

“Despejamos rápidamente todos los artículos sobre los que no va ha haber discusión. (…) Hoy nos sacamos unos 300 artículos de arriba y quedamos con unos 400 problemas”, explicó.

También señaló que la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) está definida, en virtud del acuerdo alcanzado con el FA. “Eso está absolutamente cerrado”, agregó Gandini.

El partido opositor presentó una propuesta de reasignación de recursos del presupuesto quinquenal con la intención de jerarquizar las áreas sociales más sensibles como ANEP, Udelar, Fiscalía y Poder Judicial, indicó el senador comunista Óscar Andrade.

Asimismo, criticó que se trata de un presupuesto que achica al Estado y resiente los salarios, cosa que no es compartida por la fuerza de izquierda. Y advirtió que en el presupuesto “hay recortes que nos pueden salir tremendamente caros”.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias