Presupuesto: artículos contra piratería dejan lugar a malos usos, advierten

Es necesaria una discusión más amplia de la que se da en torno al Presupuesto, dijo Nane

18 Nov 2020  •  16:28

18 de noviembre de 2020
Actualizado: 16:28h

Versión para imprimir

El artículo 671 del proyecto de Presupuesto Nacional indica que la Ursec tiene potestades para sancionar a quienes realicen difusión en internet de contenidos audiovisuales comprendidos en el derecho de autor. La senadora de Frente Amplio Silvia Nane, aclarando que descarta intencionalidades de censura o vigilancia represiva de los redactores, dijo en Puntos de vista que la norma da lugar a un eventual uso negativo.

“Si la bajada de ese contenido es inmediata, estoy tomando partido”, vedando una visión sobre otra, sostuvo Nane. Para la senadora cada caso ameritaría una investigación que tenga en cuenta, entre otras variables, la intencionalidad de la publicación del contenido.

La información que circula en internet es tan amplia que sería muy complejo aplicar regulaciones de los contenidos, sostuvo. “Es una tarea cuasi titánica; porque, ¿basado en qué?, ¿cuáles son los parámetros”, dijo.

La normativa sobre el tema tiene que ser más específica que la que se propone en el Presupuesto, apuntó. Reconoció que es necesario legislar sobre piratería, pero que se necesita una discusión en un contexto mucho más amplio que el que se da sobre la ley de Presupuesto.

El uso adecuado de los contenidos, apuntó, depende en el fondo la educación cívica, es un tema de formación de pensamiento crítico, dijo. “Si apostamos por generar eso desde la base, vamos a tener muchos menos problemas con la regulación”, agregó.

Silvia Nane

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias