Préstamo de 50 millones de dólares para obras en el Puerto

El costo total de la obra son 127 millones de dólares, explicó el ministro Danilo Astori

14 Mar 2019  •  19:08

14 de marzo de 2019
Actualizado: 19:08h

Versión para imprimir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Administración Nacional de Puertos firmaron un convenio con el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para obras de infraestructura por 50.000.000 de dólares, fundamentalmente para mejoras en la zona portuaria de Montevideo.

Las obras tienen un costo total de 127 millones de dólares. El resto del dinero prevendrá de fondos locales, señaló el titular del MEF, Danilo Astori.

“Es un préstamo que Fonplata hará a Uruguay”, a 15 años con 4 de gracia, “para encarar una de las obras de infraestructura más importantes que se ha definido en el futuro de Uruguay precisamente atendiendo a sus intereses estratégicos, particularmente en materia logística”, como es la mejora de la accesibilidad al puerto de Montevideo.

El ministro Víctor Rossi indicó que las obras incluyen la construcción de un viaducto y un puente en arco en la zona portuaria y que el proyecto es de cuatro años de duración.

Además señaló que el proyecto inicial viene de la gestión anterior y que es previo a la posibilidad de la instalación de una segunda planta de UPM.

Escuchar informe de Isabel Prieto

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias