TCP del FA falló desfavorablemente sobre comportamiento de Sendic

La resolución será analizada por el Plenario Nacional

Entrevistas Galerías Videos Especiales

1 Ago 2017  •  20:42

1 de agosto de 2017
Actualizado: 20:42h

Fuentes de la bancada oficialista confirmaron a Informe nacional que el Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio (FA) falló desfavorablemente sobre el comportamiento de Raúl Sendic,  en relación  a las denuncias presentadas por irregularidades en el uso de la tarjeta corporativa de Ancap.

Tras la pérdida de respaldo de la mayoría de los sectores frenteampistas, la situación del vicepresidente es complicada, señalaron las fuentes,  y su futuro político depende ahora de la consideración que haga el Plenario del FA sobre el fallo.

En la tarde de este martes, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, comunicó el dictamen del Tribunal a Leonardo De León y Felipe Carballo, dos referentes del sector de Sendic, quienes trasladaron la información al vicepresidente en su despacho del Palacio Legislativo.

Horas más tarde, Miranda se reunió en la Huella de Seregni con algunos sectores del partido para analizar políticamente la situación. Participaron De León (lista 711), José Mujica (MPP), Daniela Payssé (Asamblea Uruguay) y Juan Castillo (Partido Comunista).

Tras el encuentro el dirigente dijo que la resolución del TCP está en sobre cerrado y en caja fuerte hasta su tratamiento por parte del Plenario Nacional.

Consultado acerca del limitado alcance de la convocatoria, dijo que como presidente del FA acostumbra dialogar con mucha gente, que “es natural que hable con algunos” y que pretendía que el encuentro  no trascendiera públicamente.

El sector Casa Grande, liderado por Constanza Moreira, había manifestado a través de su cuenta de Twitter que no había sido convocado por Miranda.

Aún no se conoce la fecha del Plenario Nacional que analizará el dictamen de TCP. La Mesa Política, que es la que define la instancia, se reunirá el próximo sábado en Buenos Aires.
Escuchar el audio:

Foto: adhocFotos

 

 

 

Más noticias