Presidente de INAC resaltó importancia de habilitación de EEUU

“Es la primera vez que un país libre de aftosa con vacunación logra el acceso de carne con hueso a países donde no hay vacunación”, dijo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Sep 2017  •  21:06

12 de septiembre de 2017
Actualizado: 21:06h

El gobierno de Estados Unidos habilitó el ingreso de carne de cordero con hueso uruguaya. Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, dijo que “lo más relevante es que es la primera vez que un país libre de aftosa con vacunación logra el acceso de carne con hueso a países donde no hay vacunación. Eso es realmente muy importante”.

Según expresó, este paso también “abre un camino” para que otros países puedan obrar igual con este tema y otros similares.

“Se espera que después de esto se abran otros mercados valiosos”, como por ejemplo México, Europa o Israel, sostuvo.

También destacó lo positivo de esta superación del “tema aftósico”, ya que a su criterio esto fue utilizado por algunos países como una “barrera comercial en todos estos años”.

Stanham contó a Visión nocturna cómo fue el largo y complejo periplo que llevó a esta resolución luego de varios años de negociación.

“Estos procesos son lentos pero inexorables, pero llegó el momento, por suerte”, dijo.

En un mes los exportadores podrán iniciar la venta, seguramente primero con algunas muestras del producto para que estas sean testeadas.

“El tiempo dirá cuántos meses nos lleva confirman una corriente comercial” hacia el mercado estadounidense, comentó el presidente de INAC.

“Se abre una gran expectativa y se va a trabajar acorde a esa expectativa”, adelantó.

Foto: Presidencia de la República

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales