Presidenciables relacionaron la inseguridad con los derechos humanos

Los presidenciables se refirieron a la integración social y seguridad

14 Nov 2019  •  07:55

14 de noviembre de 2019
Actualizado: 07:55h

Versión para imprimir

El segundo bloque temático del debate de este miércoles estuvo dirigido a la integración social y seguridad.

El candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, dijo que “el factor humano de la inseguridad es un tema de derechos humanos porque hay una sensación de impunidad”.

“La convivencia se logra con autoridad y hay que recuperar las comisarías y darle apoyo a la Policía”, indicó y agregó que se deben dar recursos para luchar contra la violencia doméstica.

Por otra parte, Lacalle Pou se preguntó si fue un error mantener a Eduardo Bonomi al frente del Ministerio del Interior, a quien calificó como “el peor ministro de la historia”. “El Frente Amplio (FA) tiene un problema ideológico con el tema de la seguridad”, opinó.

Martínez

En el bloque dedicado al tema de la integración social y seguridad, el presidenciable del FA, Daniel Martínez, recordó que cuando comenzó a gobernar su partido en Uruguay había un millón de pobres y que esas cifras bajaron sustancialmente.

Martínez expresó que la seguridad es un tema prioritario y que está relacionado con los derechos humanos. En ese sentido, repasó las 12 propuestas que planteó el FA relacionadas con el aumento de los Operativos Mirador, la utilización de la tecnología y los sistemas de cámaras, la ampliación del PADO y el aumento de efectivos y el despliegue de la Guardia Republicana. Además, informó que va a eliminar la posibilidad de que los reclusos reincidentes puedan descontar sus penas.

En su segunda exposición sobre el tema de seguridad y convivencia, el candidato a presidente expresó que para hablar de apoyo a la Policía es necesario recordar las condiciones en las que trabajaban antes de 2005.

Además, criticó la ley de presunta defensa para las fuerzas de Policías que plantea el PN como demagogia electoral y consideró que la Policía tiene las herramientas para combatir el delito.

Los candidatos también se refirieron al cuidado de las fronteras por parte de militares y, en ese sentido, Martínez dijo que ni Estados Unidos puede controlar efectivamente sus fronteras.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Gabriel Molina