Portal de Presidencia deberá bajar la nota de Murro en 24 horas

La Justicia falló a favor del recurso de amparo presentado por el Partido Independiente

16 Oct 2019  •  18:48

16 de octubre de 2019
Actualizado: 18:48h

Versión para imprimir

La Justicia dio lugar al recurso de amparo presentado por el Partido Independiente y el Portal de Presidencia deberá retirar el artículo donde el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, respondió a las afirmaciones de Azucena Arbeleche, asesora de Luis Lacalle Pou en materia económica,  sobre las calificadoras de riesgo.

La sentencia, dictada este miércoles por el juez Carlos Aguirre, da un plazo de 24 horas para bajar la nota, independientemente de si Presidencia resuelve apelar.

Además deberá extremar la prudencia, de aquí en más, a la hora de utilizar  un instrumento que pertenece a todos los uruguayos, indicó el abogado del PI, Pablo Donnangelo.

Tras conocerse la sentencia el presidenciable del PI, Pablo Mieres, señaló lo inédito del fallo y dijo que le pone freno a los abusos de poder. Murro podría haber llamado a la prensa para decir todo lo que dijo, sostuvo. “La web de Presidencia no es un medio de prensa sino un medio de comunicación gubernamental por tanto no puede ingresar al terreno electoral”.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias