Presentaron avances en controlador biológico de plagas forestales

El director de Servicios Agropecuarios, Federico Montes, recordó que el forestal es el primer rubro exportador de Uruguay

13 Abr 2019  •  12:47

13 de abril de 2019
Actualizado: 12:47h

Versión para imprimir

La Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó los avances en materia económica y ambiental gracias a un Controlador biológico que controla las plagas forestales.

El anuncio, regido por De siembra, se realizó en conferencia de prensa el pasado miércoles 10 de abril.

El director de Servicios Agropecuarios, Federico Montes, recordó la importancia de este trabajo ya que el forestal es “el primer rubro exportador que tiene el país”.

También destacó que este proyecto de forestación sostenible realizado en el marco del Comité Ejecutivo en Coordinación de Plagas y Enfermedades Forestales (CECOPE) es posible gracias a la buena articulación interinstitucional que hay entre el sector productivo y los organismos oficiales, incluso con los organismos equivalentes de Argentina.

A nivel internacional la forestación uruguaya está muy bien considerada “porque cumple los más altos grados de niveles de certificación mundial que pueden existir”, explicó Montes.

El director de Forestal, Pedro Soust, dijo que el programa es un aporte al manejo forestal sostenible y al cuidado del medioambiente.

Desde la Sociedad de Productores Forestales, Jorge Martínez, celebró tanto el programa como la rapidez con que se concretó.

“Trajimos el enemigo natural” de la plaga “que para el sector forestal es un aliado, un amigo”, comentó.

Escuchar informe

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias