Presentan relevamiento sobre empresas ganaderas

Los resultados del período 2018-2019 son sustancialmente mejores que los del año anterior, comentó jerarca

26 Oct 2019  •  12:22

26 de octubre de 2019
Actualizado: 12:22h

Versión para imprimir

El director general del Instituto Plan Agropecuario, Carlos Molina, comentó en De siembra un adelanto del resultado de las Carpetas Verdes, que son un método para relevar el comportamiento  de un centenar de empresas agropecuarias, en este caso concreto del período que va de julio de 2018 a junio de 2019.

Si bien abarca a empresas de todos los departamentos, de todos los rubros ganaderos y sistemas de producción, “estrictamente no es una muestra representativa de la ganadería”, explicó Molina.

“Más que el resultado en sí, lo que nos importa es saber qué es lo que están haciendo o han hecho los productores para lograr esos resultados, con el objetivo de compartirlo con otros productores que tienen en términos generales el mismo ambiente y están en el mismo escenario”, agregó.

Igualmente, los primeros datos indican que en líneas generales el período analizado 2018-2019 va a mostrar “un resultado sustancialmente mejor que el año anterior”.

“Estamos frente al cierre de un ejercicio 18/19 con resultados sustancialmente superiores de estas empresas que nosotros monitoreamos. Sin perder de vista que el 17/18 fue de los peores años de que tenemos nosotros registros”, indicó el jerarca.

Este año mejoró la producción en kilos, el precio de venta, la valorización del stock y también existió una caída en los costos de producción. Como ejemplo sostuvo que hubo en algunos rubros el incremento de los precios de exportación en dólares fue de entre 10% y 20%.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias