Presentan proyecto para que ciudadanos naturales y legales puedan votar desde el exterior

La iniciativa de la bancada del FA será discutida en el próximo período legislativo y requiere una mayoría especial de dos tercios de votos

14 Ago 2019  •  07:50

14 de agosto de 2019
Actualizado: 07:50h

Versión para imprimir

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) dio ingreso en el Parlamento a un proyecto de ley para que los uruguayos naturales y legales puedan votar desde el exterior a partir de 2024.

La iniciativa será discutida en el próximo período legislativo y requiere para su aprobación una mayoría especial de dos tercios de votos en ambas cámaras.

Según el documento original, será la Corte Electoral la que reglamente la ley y disponga las condiciones del sufragio que deberá ser en forma presencial en los consulados.

Los diputados Lilian Galán y Roberto Chiazzaro explicaron en conferencia de prensa las características del proyecto.

Galán explicó que el proyecto surgió a partir de una ley interpretativa de la Constitución votada en el Parlamento que reconoce la permanencia de la ciudadanía de los uruguayos que viven fuera del país.

´

Por su parte, Chiazzaro dijo que el FA buscará un acuerdo nacional con todos los partidos políticos para aprobar el proyecto y que no es necesario volver a plebiscitar la iniciativa que ya fue rechazada por la población en las elecciones pasadas.

Foto. adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias