Presentan primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Nov 2017  •  18:45

9 de noviembre de 2017
Actualizado: 18:45h

El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentó el Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, en un acto encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, acompañado por ocho de sus ministros.

Vázquez destacó que se trata del primer plan nacional de este tipo, que a su vez “es otra etapa de un muy largo proceso de muchísimos años”.

“Se inscribe en un proyecto de Uruguay y simultáneamente es un proceso de construcción del mismo. Es construir el Uruguay hacia el futuro”, dijo el mandatario, quien puso como ejemplo que “más de la mitad de los escolares de hoy trabajarán en tareas que no existen” y que tal vez ni imaginamos.

El mandatario explicó que el plan busca crear una estrategia sistemática para proyectar el país del futuro y hacia el futuro, basándose en el Sistema Nacional Transformación Productiva y Competitividad creado por ley en diciembre de 2016.

El Sistema Nacional se crea con la finalidad de promover el desarrollo económico productivo e innovador, con sustentabilidad, equidad social y equilibrio ambiental y territorial, se informó previamente.

El presidente indicó que el plan —de matriz colaborativa entre diversos actores— abarca 50 proyectos que apuntan a innovación, desarrollo de capacidades humanas y empresariales, clima de negocios, entre otras áreas. Además señaló que se espera que cuente con “una muy amplia participación social”.

Escuchar a Tabaré Vázquez

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias