Preocupación por “lojas francas” brasileñas

Astori pretende que se pueda acordar a nivel Mercosur sobre este tipo de comercios

24 Ago 2019  •  14:51

24 de agosto de 2019
Actualizado: 14:51h

Versión para imprimir

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que el gobierno trabaja para que la incorporación de nuevas lojas francas (free shops) del lado brasileño no perjudique el comercio de frontera.

Astori deberá comparecer ante el Parlamento en los próximos días para dar explicaciones sobre esta situación.

Según detalló, se pretende que a nivel de todo el Mercosur se pueda llegar a un acuerdo sobre las listas de productos que se pueden vender en esas grandes superficies y a qué personas.

Por su parte, el diputado nacionalista por Artigas Mario Ayala advirtió que la modificación a la aplicación de la reglamentación de tiendas francas anunciadas por el gobierno de Brasil puede afectar las fuentes laborales formales de los comercios fronterizos en el país.

El legislador estima que podrían ser 40.000 puestos de trabajo los que se resientan si no se toman medidas que controlen la compra de artículos libres de impuestos. De todos modos, reconoció que también pueden permitir a los uruguayos el acceso a productos a precios más bajos que los ofrecidos en nuestro territorio.

Ayala convocó al ministro Astori al Parlamento para que comparezca en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y proponga una solución al problema.

Además dijo que le hará llegar la preocupación de los comerciantes que  reclaman una medida que proteja la economía en esa zona del país.

Foto: Presidencia de la República

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias