Preocupación de gremiales rurales ante el cierre de algunas empresas

Productores rurales e industriales piden beneficios al gobierno para asegurar la competitividad de sus exportaciones

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Abr 2017  •  16:05

20 de abril de 2017
Actualizado: 16:05h

Productores rurales e industriales piden beneficios al gobierno para asegurar la competitividad de sus exportaciones. El precio de los combustibles y la negociación colectiva con los trabajadores son puntos centrales de los reclamos.

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, manifestó la preocupación de las gremiales rurales ante el cierre de algunas empresas, por lo que informó que se solicitó al gobierno medidas de protección para favorecer la competitividad de sus productos en un mercado internacional convulsionado.

En tanto, el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo cuestionó la gestión del Fondo de Desarrollo y explicó el cierre de algunas empresas en la imposibilidad de cumplir las condiciones establecidas en la ley de negociación colectiva, por lo que a su entender debería revisarse que porque no refleja la realidad del mercado. “El país no puede ser una gran cooperativa”, dijo en referencia al rumbo que han tomado algunas empresas en dificultades.

A todo esto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre respondió que el gobierno está analizando una serie de medidas en este sentido, especialmente en materia de combustibles para mejorar la situación de los productores. No obstante llamó a observar la situación con perspectiva para tener una dimensión real de la problemática.

Los entrevistados participaron en la Expo Melilla 2017 que se desarrolla hasta el domingo 23, de 9 a 19 horas, en el predio de la ARU en ruta 5 km 11.500.

Foto Expo Melilla (archivo). Javier Calvelo / Adhocfotos

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales