El gobierno está preocupado por la sequía y el perjuicio que provocó a los cultivos de verano. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, sostuvo que las precipitaciones previstas para esta semana podrán facilitar la situación para los productores sojeros, que no han podido avanzar en la siembra.
La zona norte del país es la más perjudicada. En esos lugares se habilitó el pastoreo en las rutas para los dueños de ganado. Todavía no está previsto declarar la emergencia agropecuaria, subrayó el ministro.
Uriarte dijo que la afectación genera perjuicios importantes a los pequeños productores. En caso de que se declare la emergencia agropecuaria, serán los primeros en ser asistidos, manifestó el jerarca.
Por otra parte, manifestó que aguarda un descenso del delito de abigeato. Si bien los registros del Ministerio del Interior indican un aumento de las denuncias, Uriarte afirmó que la Dirección Nacional de Seguridad Rural ha significado un cambio en el combate al delito en el ámbito rural.
Foto de archivo: Adhocfotos