Devaluación en Argentina: preocupa al gobierno posible impacto en el Turismo

“No sé si basta con la exoneración del IVA”, señaló Topolansky

30 Ago 2018  •  19:06

30 de agosto de 2018
Actualizado: 19:06h

Versión para imprimir

No obstante la tranquilidad expresada por el equipo económico ante la situación en Argentina, donde el dólar se disparó esta jornada a más de 40 pesos, preocupa al gobierno los impactos sobre el turismo.

“No sé si basta la exoneración del IVA”, señaló la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, en referencia a la medida de estímulo que se aplicará nuevamente la próxima temporada.

Los resultados del monitoreo realizado en vacaciones de julio por el Ministerio de Turismo ya mostraban dificultades; un dólar disparado complica aún más las cosas, dijo por su parte la ministra Liliam Kechichian.

La jerarca prefirió no hacer pronósticos, no obstante aseguró que desde su ministerio se están desarrollando “todas las medidas posibles” para atenuar los posibles impactos.  En tal sentido remarcó los efectos de la coyuntura económica sobre el estado de ánimo de los argentinos. “No es solo esto sino un combo de inflación, de deuda y de déficit”, expresó.

Asimismo, Kechichian informó que se está realizando una encuesta en principales ciudades del país vecino para palpar el “estado de ánimo en relación a vacacionar”.  “Parece claro que los destinos más lejanos van a bajar, y quizás significa que se quedan en la región”, señaló.

Añadió que se está trabajando no solo para estimular el ingreso de turistas argentinos al país, sino también brasileños y del resto de Latinoamérica.

Foto. Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias