Premio Ilustración de literatura infantil y juvenil

Ya ha cumplido cuatro convocatorias

1 Mar 2018  •  13:02

1 de marzo de 2018
Actualizado: 13:02h

Versión para imprimir

El Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil ya ha cumplido cuatro convocatorias. Para este premio, cada ilustrador presenta entre tres y cinco ilustraciones originales e inéditas que cuentan una historia o relato, sin utilizar lenguaje escrito, con una misma técnica a libre elección. El desarrollo de ese proyecto de libro-álbum tiene como objetivo la presentación en la Feria de Bologna a potenciales editores extranjeros.

Según la licenciada Cecilia Bertolini, encargada del área de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, “se apuesta a la formación, trabajo de público, visualización, profesionalización del área, proyección e internalización de la edición fuera de fronteras”.

Laura Carrasco estudió Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Bellas Artes, serigrafía en la Escuela Figari, y realizó un diplomado en Ilustración en la Universidad Católica de Chile, y obtuvo el segundo premio en la edición 2017. Consultada sobre su hacer creativo, señaló: “disfruto mucho el resbalar de la tinta en el papel. Me gusta mucho la fibra sobre las hojas”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias