Premiaron en la Feria del Libro a los niños ganadores de “Un cuento celeste”

Con Nicolás Jara, alumno de la Escuela 102 de paraje Berachí, uno de los ganadores del concurso

5 Oct 2018  •  13:49

5 de octubre de 2018
Actualizado: 13:49h

Versión para imprimir

“En un lugar muy lejano está ubicada en un cerro mi escuelita rural. Se acercaba el Mundial de Rusia y en la escuela nos preparábamos para la fiesta del fútbol”, comienza el cuento “Un gran partido” de Bruno Nicolás Jara, alumno de la Escuela 102 de paraje Berachí, uno de los ganadores del concurso “Un cuento celeste”. El autor del fue uno de los escolares que llegó este jueves a la Feria Internacional del Libro para recibir su distinción.

Nicolás, que tiene 10 años, contó en Derechos exclusivos que se entusiasmó en el concurso cuando vio que uno de los premios eran entradas para el grupo para ir a ver un partido del Mundial Femenino Sub 17 que se jugará en Uruguay. Su texto se enfoca en los momentos vividos durante el debut de la selección uruguaya en el Mundial:

“En un día muy frío nos llama el maestro Gabriel de la escuela de Mangrullo, que está a unos cuantos kilómetros de la nuestra, y nos dice que no hay internet para mirar el partido. No dudamos en contestarle que vinieran para la nuestra, así mirábamos el partido todos juntos”, narra otro fragmento del cuento.

La maestra Lorena Fregueiro contó que la escuela está ubicada en el campo pero tiene acceso a las nuevas tecnologías, a juegos y tiene, “un aire puro limpio”. “En las escuela hay cuatro alumnos y se comparten situaciones de mucho cariño y afecto porque somos una familia grande”, destacó.

Entrevista a Nicolás Jara y Lorena Fregueiro

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias