Premian proyectos de investigación sobre covid-19

La Fundación Manuel Pérez de la Facultad de Medicina

24 Jul 2020  •  20:55

24 de julio de 2020
Actualizado: 20:55h

Versión para imprimir

El miércoles 22 de julio la Fundación Manuel Pérez de la Facultad de Medicina entregó los fondos a siete proyectos ganadores del concurso de proyectos científicos para enfrentar al coronavirus covid-19; una propuesta surgida para dar apoyo a la investigación local ante la emergencia sanitaria.

La doctora Patricia Lagos, integrante de la Comisión Asesora y evaluadora de este llamado, explicó en Codo a codo las características del concurso y de los proyectos premiados, que fueron siete de 36 presentados.

Según indicó esta docente e investigadora universitaria, la Fundación fue creada en 1989 para promover y apoyar la investigación científica. Recibe donaciones de empresas y particulares nacionales, aunque también de Francia, por ejemplo. Con este dinero, se apoya distintas investigaciones científicas, esta vez, vinculadas al covid-119.

Lagos agregó que uno de los requisitos de este llamado es que los proyectos terminarán en seis meses y luego deberán presentar los resultados de las investigaciones.

Escuchar entrevista

Foto: www.fing.edu.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias