“Precisamos más ciencia en Uruguay”

Con la decana de la Facultad de Ciencias, Mónica Marín

28 Ene 2020  •  17:49

28 de enero de 2020
Actualizado: 17:49h

Versión para imprimir

“Precisamos más ciencia en Uruguay. Más cultura científica, más ciencia, más tecnología, más innovación. Poder desarrollar, innovar, crear… y por eso queremos acercar a los jóvenes”, afirmó la decana de la Facultad de Ciencias, Mónica Marín, de cara a un nuevo período de inscripciones.

Actualmente tiene unos 3800 estudiantes activos y registra de 900 inscripciones al año. “Relativamente es una Facultad chica y eso tiene sus ventajas. Es más personalizado el relacionamiento, mucho más cercano”, comentó la decana a El Tungue Lé.

Para acercar a los jóvenes, este año idearon “Zambullite en la ciencia”, un programa destinado para liceales interesados en estudiar carreras científicas; una oportunidad de acercarse a la ciencia y vivenciar sus actividades y trabajo por unos pocos días.

“Hubo más de 1200 inscriptos y tuvimos que cerrar porque superó ampliamente las expectativas”, contó Marín.

Los interesados en estudiar ciencias también pueden tener “un mano a mano” con la decana, los días martes 11, miércoles 19 y viernes 21 de febrero, a las 10.00 y a las 16.00 horas. Se pueden anotar a través de la página web (fcien.edu.uy) donde también está disponible el anuario de la Facultad, un documento con la descripción de todas las carreras, su duración y su posible inserción laboral.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias