Precio de combustibles “va a tener alguna modificación”, anunció Cosse

El porcentaje no está definido; “está definido que estamos estudiando”, dijo

21 Jun 2018  •  13:27

21 de junio de 2018
Actualizado: 13:27h

Versión para imprimir

La ministra de Industria, Carolina Cosse, aseguró que el gobierno analiza un ajuste en el precio de los combustibles. No precisó cuánto, pero indicó que no queda alternativa debido a la variación del precio del barril de crudo.

Cosse sostuvo que la política de fijación de tarifas es transparente y dijo que la comunicación de la medida no está atada al desempeño de la selección en el Mundial de Fútbol porque eso sería demagogia y una falta de respeto a la población.

“Vamos a tener que tener alguna modificación. (…) El precio del petróleo ha subido a niveles insospechados”, dijo y agregó: “(El porcentaje) no está definido. Está definido que estamos estudiando. Lo importante es la transparencia y la vocación de informar por qué es y hasta cuándo”.

Por otra parte, Cosse aseguró que está garantizada la calidad de los biocombustibles que produce Ancap y Alur. Cosse se refirió a las fotos que hizo circular el movimiento Un Solo Uruguay donde se advierte de la solidificación de los biocombustibles.

La ministra aseguró que se están investigando esas fotografías pero aseguró que la calidad de la producción está asegurada. “Quiero decir que es falsa esa afirmación no tiene nada que ver con los biocombustibles. No tiene nada que ver con los biocombustibles”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias