Pozzi: “incremento fuerte del gasto va casi todo para educación, casi todo para salarios”

Que un profesor podría ganar 35.000 pesos “pasó desapercibido y es una cifra muy fuerte”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

15 Jun 2017  •  09:56

15 de junio de 2017
Actualizado: 09:56h

Tras la presentación del Poder Ejecutivo del proyecto de Rendición de Cuentas a la bancada del Frente Amplio (FA), el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Pozzi, destacó: “nos quedamos con la exposición de Danilo (Astori) esperando que venga el articulado”.

Y, agregó, que con los lineamientos se mostró una cancha marcada donde se destacan cuáles son los recursos y cómo se piensan distribuir. “De acuerdo a lo que la fuerza política marcó como prioridades, la educación tenía una parte muy importante”, resaltó en De Ocho a Diez y aseguró que el “incremento fuerte de gasto que se hace va casi todo para educación, casi todo para salarios”.

En ese marco, el legislador advirtió que no se vio en los medios de comunicación el dato de que los profesores grado uno, con 20 horas semanales, podrían ganar 35.000 pesos. “Creo que eso pasó desapercibido y es una cifra muy fuerte”, opinó.

Además, adelantó que la semana próxima tendrán una reunión con la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), reunión que venían aplazando por no tener información sobre la Rendición.

Fginalmente, Pozzi informó que van a haber reuniones de interbancadas para ajustar posiciones por la Rendición de Cuentas y que piensa que en un 99% el proyecto ingresará por la cámara baja.

Escuchar aquí la entrevista:

Haga clic aquí para ver los Lineamientos Rendición de Cuentas 2016

Foto:

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales