Posverdad: ¿nuevo fenómeno social o nuevo nombre para algo viejo?

En #AlFilo nos preguntamos sobre la verdad, los medios de comunicación y las estructuras que operan a la hora de construir consensos

8 Sep 2018  •  16:59

8 de septiembre de 2018
Actualizado: 16:59h

Versión para imprimir

En el Deportivo Uruguay estuvimos conversando con Marcelo Fernández Pavlovich, en su columna #AlFilo, sobre la Posverdad y la construcción de acontecimientos en los medios.

A través de una serie de ejemplos transmitidos en canales de televisión y difundidos a través del uso en redes sociales, #AlFilo desarrolló la idea de la creación de una “Posverdad” donde la verdad parece no existir, sino como verdad a medias, donde se construye la idea de una serie de consensos direccionados, algo en lo que se cree y por lo que uno debería tomar una posición, tener una opinión al respecto del asunto del que se trata. La estructura se desarrolla sin dar cuenta exactamente de “qué se trata” y en tanto, el reduccionismo opera como una “realidad con dos caras”, únicamente. 

Un tema apasionante y actual construido con fotos vieja.

Escuchar la Parte 1 de la columna:

Escuchar la Parte 2 de la columna:

Escuchar la Parte 3 de la columna:

 

Foto: Javier Calvelo, AdHoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias