Posición de Almagro sobre Venezuela “da mucha vergüenza”, dijo Xavier

Uruguay con este posicionamiento mantiene la coherencia histórica, sostuvo la senadora Mónica Xavier

30 Ene 2019  •  21:52

30 de enero de 2019
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

La senadora del Frente Amplio (FA) Mónica Xavier dijo sentir “mucha vergüenza” por el posicionamiento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fuera canciller uruguayo durante el pasado gobierno frenteamplista.

La legisladora expresó su apoyo a la conferencia internacional convocada por los gobiernos de Uruguay y México para el 7 de febrero en Montevideo, agregando que hay países que están dispuestos a participar de esta instancia.

En particular indicó a Visión nocturna que “va a haber países de Europa”.

Xavier dijo estar siguiendo con “enorme preocupación” la situación planteada y resaltó que ante este tipo de hechos hay que “tener los principios bien claros” y mantener el rumbo fijado por el gobierno nacional.

La senadora se manifestó a favor de la autodeterminación de los pueblos, generar espacios de diálogo fructífero y en contra de cualquier intervención extranjera.

“Uruguay con este posicionamiento mantiene la coherencia histórica”, expresó.

“Y a mí me avergüenza que un uruguayo que fue canciller de un gobierno frenteamplista esté ridiculizando el ámbito de negociación como lo está haciendo Almagro.  (…) Da mucha vergüenza que un uruguayo en una responsabilidad de esta naturaleza esté dando esos mensajes tan reñidos con nuestra mejor tradición democrática y de apego al derecho internacional”, agregó.

La también secretaria general del Partido Socialista se refirió además al próximo Congreso partidario y a las futuras elecciones nacionales.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias