“Porque todas las quiero cantar”

Canciones del este uruguayo al estilo de Florencia Núñez

8 Feb 2021  •  18:53

8 de febrero de 2021
Actualizado: 18:53h

Versión para imprimir

Ya se encuentra en plataformas digitales y disquerías Porque todas las quiero cantar: Un homenaje a la canción rochense, nuevo álbum de la cantante y compositora Florencia Núñez.

Oriunda del departamento de Rocha y como parte de un proyecto también de carácter audiovisual es parte de un viaje a sus raíces. Cumpliendo este año una década de intenso y ascendente camino musical, el emprendimiento le llevó casi dos años de trabajo.

La idea le llegó “como un paquete creativo”, contó Núñez. “No se me ocurrió solamente armar las canciones. Mi objetivo era trasladar mi agradecimiento y mi amor por la música rochense hacia afuera, a que le llegue a más personas, que la difundan, que conozcan a sus autores, al departamento; me transformó como una embajadora. Las canciones tenían que llevar a recorrer esos lugares y que esas historias fueran las que hilaran una música tras otra”.

En este proyecto Núñez asume varios roles: investigadora, guionista y directora del documental, además de intérprete y re-versionista de los temas elegidos, a tal punto que parecen creaciones propias, fieles a su estilo. “Por un lado importaba que las canciones me gustaran, a su vez hay algunas que son ineludibles. Un poco yo quise zigzaguear, ubicar las canciones en el mapa y ver hacia qué lugar nos llevaban, que no fuera centralismo, todo Rocha capital, apuntar a la diversidad en cuanto a las locaciones”, dice la autora del popular Tengo un imán contigo. Casi todo el repertorio lo conoce desde muy pequeña: “Son canciones que me han acompañado desde siempre” admitió.

Por si fuera poco, “aparecen nuevos desafíos, como por ejemplo, hacer una música incidental que trabajé con Nicolás Molina, que es mi parceiro también de acá de Aguas Dulces. Hizo conmigo desde componerlas, producirlas, grabarlas, editarlas. Hicimos todo eso juntos. Hacer música a partir de una imagen” desprendida del documental, dice Florencia, y que de hecho se transforma en una cara B instrumental del disco.

Justamente en Casa de la Cultura de La Paloma, ciudad balnearia en la que se encuentra Núñez al ser abordada por El Tungue Lé, tendrá lugar la presentación de algunas de estas canciones el próximo lunes 15 de febrero en pleno carnaval.

Primer bloque
Segundo bloque
Tercer bloque

Foto de archivo: web RNU

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias