Por primera vez, la Marina hace patrullaje en Montevideo

Son 124 los efectivos militares que a diario se desplazan a pie, en camionetas y otros vehículos

11 Ene 2019  •  15:49

11 de enero de 2019
Actualizado: 15:49h

Versión para imprimir

La Infantería de Marina realiza por primera vez tareas de patrullaje en Montevideo y el interior del país como apoyo a las labores que realiza Prefectura en playas y otras zonas costeras.

Se trata de 124 efectivos militares que a diario se desplazan a pie, en camionetas y otros vehículos, para reforzar la seguridad en puntos de elevada presencia de turistas, explicó a Informe nacional el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, el capitán Marcelo Etchevers.

La Infantería de Marina fue creada meses atrás a raíz de la fusión del cuerpo de élite Fusileros Navales y de la Unidad de Apoyo de Prefectura. Para realizar tareas de custodia y vigilancia, la Prefectura contrató y capacitó a 80 marineros zafrales, explicó Etchevers.

Por otra parte, la Prefectura cuenta desde este verano con un centro de monitoreo con cámaras de vigilancia en la base de Prefectura de Trouville. Etchevers indicó que en convenio con la Intendencia de Montevideo se comenzó a instalar 53 cámaras fijas de seguridad y seis cámaras con visión de 360 grados para que el personal naval pueda vigilar las zonas y actuar ante la comisión de un delito. Estas cámaras estarán instaladas entre el dique Mauá y el arroyo Carrasco.

Asimismo, se coordinó con el Ministerio del Interior que este centro de operaciones pueda acceder a las imágenes del sistema de videovigilancia policial, lo que significa un nuevo paso en el involucramiento de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad internas. El objetivo es prevenir actos delictivos, aseguró el oficial naval.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias