Por octava vez

Un nuevo proyecto de ley para legalizar el aborto se presentó este martes en Argentina

29 May 2019  •  17:38

29 de mayo de 2019
Actualizado: 17:38h

Versión para imprimir

Este martes la campaña nacional por el derecho al aborto en Argentina presentó por octava vez un proyecto de ley para permitir la interrupción voluntaria del embarazo, que tiene algunas modificaciones en cuanto al anterior, que fue votado en Diputados pero no en el Senado.

El hecho estuvo acompañado por una multitudinaria concentración apoyando el proyecto, con una convocatoria muy superior a cualquier expectativa, señaló la periodista argentina Luciana Peker a El Tungue Lé.

A su vez indicó que para el movimiento proaborto de su país “Uruguay es un enorme espejo”, del que conocen las debilidades, los obstáculos y los resultados positivos que ha tenido la legislación vigente. Esto les ha servido en su propio proceso hacia lograr la aprobación de una ley.

También se refirió al  feminismo argentino, al  decir, por ejemplo, que tiene “un protagonismo en la vida política” que no sale de la agenda electoral pero que a la vez “ojalá entre en la agenda electoral” para que se tomen en cuenta sus demandas.

Escuchar entrevista

Foto: Twitter

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias