Policía calificó de muy exitoso el operativo que detuvo a joven en toma de rehenes

Durante más de cinco horas, el hombre armado se atrincheró en el establecimiento amenazando con matar a todos los presentes

11 Ene 2019  •  07:19

11 de enero de 2019
Actualizado: 07:19h

Versión para imprimir

La Policía calificó como muy exitoso el operativo que permitió la detención del hombre que tomó 14 personas de rehenes en la peluquería ubicada en Francisco Soca y Óscar Gestido (Pocitos), donde trabaja su expareja.

Durante más de cinco horas, el hombre armado se atrincheró en el establecimiento amenazando con matar a todos los presentes, lo que derivó en una larga negociación.

El comandante general de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, subrayó la acción del equipo negociador para solucionar la situación sin tener que recurrir a la fuerza.

Clavijo también explicó que fue necesario pedir a los medios de prensa que no difundieran detalles del operativo para no alertar al atacante de los movimientos a su alrededor.

La zona fue cercada en un radio de 100 metros, impidiendo el paso de toda persona ajena al operativo, incluyendo a los vecinos y trabajadores de los comercios del entorno.

No obstante, familiares de las víctimas y del agresor, y decenas de curiosos se concentraron en las cercanías del lugar mientras duró la situación.

Apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica

El servicio telefónico nacional de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

 

Foto de archivo de adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias