Polarizar entre dos opciones es la peor de las estrategias, dijo Soria

Entrevista con Patricia Soria, integrante de Batllistas Orejanos

11 Abr 2018  •  22:01

11 de abril de 2018
Actualizado: 22:01h

Versión para imprimir

“Ser batllista hoy es lo mismo que ser batllista ayer, (…) es pensar en la justicia social ante todo, más allá de las banderas políticas”, dijo la dirigente del grupo Batllistas Orejanos del Partido Colorado, Patricia Soria.

De cara a las elecciones nacionales de 2019 opinó que “polarizar” entre dos opciones -Frente Amplio versus oposición- “es la peor de las estrategias” ya que eso no les hará recuperar los votos “progresistas” que se fueron hacia el actual partido de gobierno.

Soria se expresó contraria a hacer un acuerdo previo con el Partido Nacional y recordó que el Partido la Concentración en Montevideo “fue una experiencia tristísima” y “ha quedado para la historia como la peor presentación del Partido Colorado. (…) Obtuvo cero ediles, peor no podía funcionar”, dijo.

“Fue un fracaso total. Por más que nos quieran convencer, esto no funcionó y no va a funcionar”, manifestó.

Según afirmó “hay que recorrer el camino de la coherencia política” y “reivindicar la identidad ideológica” del batllismo.

En referencia a la interna colorada sostuvo que la precandidatura de Fernando Amado en representación de Batllistas Orejanos “es un gran salto”.

“Capaz que peco de optimista, pero siento que vamos con el caballo ganador. (…) Siento que no podemos perder con el candidato que tenemos”, entre otras virtudes porque “no tiene ningún muerto en el placard, que también es importante”.

“Es momento de apostar a otras formas de hacer política y a otros liderazgos”, agregó.

Por último señaló que el 21 de abril en la sede del Partido Colorado realizarán la próxima asamblea de su sector, abierta a quien desee participar.

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain