Poco ortodoxa

Programa del 23 de junio

23 Jun 2020  •  17:24

23 de junio de 2020
Actualizado: 17:24h

Versión para imprimir

Poco ortodoxa es el título de una miniserie alemana que narra una historia protagonizada por Esty, una joven atada a normas culturales y religiosas del judaísmo ultraortodoxo en una comunidad de Brooklyn.

La serie se basa libremente en la historia real de Deborah Feldman, que publicó con enorme éxito su autobiografía en el New York Times, en 2012, bajo el título “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots” (No ortodoxa: el escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas) y que narra cómo ella, una joven judía, pudo escapar de la estricta comunidad Satmar, del judaísmo jasídico. Se trata de una de las ramas más conservadoras de esta religión, con un código de costumbres muy severas.

Con la ayuda de su profesora de piano, Esty tendrá que huir a escondidas con una brújula como único bien en su bolsillo y llegar a Berlín en busca de su madre, para poder mostrar su propio cabello y encontrar su propia voz. La serie está disponbile en Netflix.

En este programa nos metemos en la historia de la serie en entrevista con la periodista especializada Tali Goldman y en la antropología del pelo — el rapado en las mujeres jasídicas forma parte de “las reglas del recato”— con la investigadora Anabella Loy. Además, la historia de la brújula, el único tesoro que Esty se lleva con ella a Berlín, un recorrido musical por series judías y Berlín, una isla multicultural.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias