Directorio del PN se pronunció sobre caso Ezquerra y Bascou

Aplicó sanciones de observación y apercibimiento

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Nov 2017  •  19:06

13 de noviembre de 2017
Actualizado: 19:06h

Tras analizar el contenido del informe del comité de ética partidario, el Directorio del Partido Nacional (PN) se pronunció este lunes sobre las conductas del diputado Wilson Ezquerra y del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Sobre el caso de Bascou, el máximo órgano nacionalista aplicó una sanción de apercibimiento, por decisión unánime de acuerdo al dictamen del comité, entendiendo que el comportamiento del jerarca, al comprar combustible para la Intendencia a su propia estación de servicio, comprometió el buen nombre de la agrupación política.

Si bien se entiende que no se han comprobado ilegalidades “el Directorio considera injusto y rechazable la falta del cuidado en el manejo de la cosa pública”, sostuvo el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber.

En relación a la causa por emisión de cheques sin fondo en el marco de la actividad privada del intendente, Heber señaló que el PN seguirá de cerca el proceso judicial y que en virtud de sus resultados considerará reanalizar el caso.

Ezquerra, en tanto, fue sancionado con una observación. “El señor diputado no debió manejar en las circunstancias en que lo hizo”, afirmó Heber y agregó: “los legisladores son los primeros que deben cumplir las leyes”.

Ezquerra protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol provocando graves lesiones a una mujer. El diputado fue desprovisto de sus fueros a pedido de la Justicia, que actualmente investiga el caso.

 

Informe de Mónica de León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias