El Frente Amplio aprobó la fórmula Martínez – Villar

“Nos comprometemos a salir barrio a barrio a defender lo logrado”, sostuvo Villar

18 Jul 2019  •  16:30

18 de julio de 2019
Actualizado: 16:30h

Versión para imprimir

El Plenario Nacional del Frente Amplio aceptó que Graciela Villar acompañe a Daniel Martínez en la fórmula electoral que competirá por la Presidencia en octubre.

El exintendente de Montevideo dijo que buscará acordar políticas de Estado con la oposición, destacó la unidad del FA y la figura de su compañera de fórmula.

“No hay nadie que supere a Graciela Villar en cuanto a su trayectoria, nacida de la resistencia, cuando militar no era aspirar a un cargo sino jugarse la vida todos los días, sufrió la persecución y el riesgo de la familia, y salió fortalecida siendo protagonista del movimiento sindical y a mi nadie me lo contó”, sostuvo.

Resaltó su inteligencia, su lucha por “el ciudadano común” y su capacidad de diálogo y negociación con la oposición.

También reconoció que recibió críticas por su elección. “Dejen hablar a Graciela una semana, un mes y no habrá un solo frenteamplista que no confíe en ella, que no le vengan ganas de volver a sumarse a este proyecto de transformación que siempre ha puesto al pueblo en el centro de los desvelos”, remarcó.

Villar, por su parte, resaltó los desafíos que se le presentan al Frente Amplio en la campaña y afirmó que hay que “salir a disputarle a la derecha en su máxima expresión las conquistas de estos 15 años, contra un brutal proyecto neoliberal que empieza con Lacalle y tiene en su frontera a Manini Ríos”.

Subrayó el compromiso de “salir barrio a barrio, pueblo a pueblo”. “A defender lo logrado y comprometernos a pelear esta batalla, que será la madre de las batallas: entre la oligarquía y el pueblo”.

Escuchar el informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias