Plaza de toros de Colonia: a fin de año comienza su restauración

Se transformará en centro cultural y deportivo

24 Abr 2018  •  17:45

24 de abril de 2018
Actualizado: 17:45h

Versión para imprimir

La antigua Plaza de toros Real de San Carlos está en proceso de ser restaurada. Ese edificio emblemático de Colonia del Sacramento está camino a reconvertirse en centro cultural y deportivo.

En unos meses se va a licitar la obra, que se prevé inicie a efectuarse sobre fin de año, con la meta de que se inaugure en 2020. Se estima un costo cercano a los 5.000.000 de dólares, dijo a El Tungue Lé el arquitecto  Walter Debenedetti, uno de los responsables del proyecto.

Debenedetti explicó que se trata de “una obra muy compleja” por sus características técnicas y arquitectónicas.

En cuanto a lo previsto, sostuvo que “hay un gran respeto por el edificio”.

“Creemos que se puede intervenir con arquitectura contemporánea con gran respeto por el edificio y es lo que hemos tratado de hacer”, agregó.

Una vez culminado allí habrá un museo taurino, tienda de suvernirs, restorán, locales para eventos, locales comerciales y capacidad para realizar espectáculos para 2000 o 2500 personas. Incluso comentó la posibilidad –o sueño- de que allí alguna vez se pueda jugar la Copa Davis de tenis, ya que las medidas lo permiten.

El arquitecto adelantó que durante el período de reconstrucción se va a poder acceder al recinto, en lo que denominan: “abierto por obras”.

Por otra parte indicó que la rehabilitación del Real de San Carlos se sumará al circuito turístico del barrio histórico de Colonia del Sacramento, lo que implica un beneficio para el turismo local –porque aumenta la oferta- pero también para el propio barrio histórico, ya que lo descongestiona un poco del alto número de turistas que recibe.

Foto: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias