Plantean modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia

Representantes del Consejo Nacional Consultivo Honorario para los Derechos de la Niñez y la Adolescencia estuvieron en el Parlamento

13 Abr 2019  •  15:26

13 de abril de 2019
Actualizado: 15:26h

Versión para imprimir

El Consejo Nacional Consultivo Honorario para los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, planteó al Parlamento modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia vinculados a los derechos de los niños y al proceso penal adolescente.

Las autoridades del Consejo Consultivo mantuvieron una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Representantes -la diputada frenteamplista Cecilia Bottino- y legisladores de los partidos políticos para atender y priorizar las leyes vinculadas a infancia y adolescencia.

En el encuentro se presentaron los temas que para el Consejo tienen más relevancia y los legisladores se comprometieron a incluir en sus prioridades los proyectos de ley que atienden a este sector de la población.

También se anunció la pronta aprobación en Diputados del proyecto de ley que crea el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes dependiente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

“Para nosotros es sustantivo que de esta legislatura salga apoyado”, afirmó la presidenta en ejercicio del Consejo, Ana Olivera.

Bottino destacó la importancia de contar con el Consejo Consultivo como asesor en políticas de infancia y adolescencia y remarcó la necesidad de que continúen llevando a cabo estas instancias de trabajo.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias