Plan Ibirapitá se extenderá a todos los adultos mayores

Se extenderán los planes de capacitación e incorporará una aplicación de descarga gratuita para teléfonos móviles

14 Ago 2019  •  08:24

14 de agosto de 2019
Actualizado: 08:24h

Versión para imprimir

El Plan Ibirapitá extenderá sus contenidos a celulares inteligentes y capacitará a todos los adultos mayores en el manejo de plataformas digitales, aunque no sean beneficiarios del programa.

A cuatro años del lanzamiento del programa que distribuyó tabletas digitales entre los jubilados de menores recursos, el Plan Ibirapitá detectó que la mayoría de los beneficiarios adquirieron un celular luego de haberse adaptado a la nueva tecnología.

El responsable del programa, Miguel Brechner, explicó que eso llevó a incorporar una aplicación de descarga gratuita para teléfonos móviles, desde donde se podrá acceder a todos los contenidos hasta hoy exclusivos para tablets.

Brechner informó que en función de esto, se extenderán además los planes de capacitación a todos los adultos mayores interesados en participar, incluyendo a quienes no están comprendidos en el Plan Ibirapitá.

El Plan Ibirapitá está dirigido a jubilados y pensionistas con un ingreso inferior a los 33.000 pesos, a quienes se les entrega a través del BPS una tablet y se los capacita para su utilización.

Actualmente cuenta con 233.000 usuarios registrados y provee acceso a contenidos culturales, cursos para promover una vida sana y pasatiempos, orientados a favorecer una vejez activa.

Foto. adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias