Plan de Manejo: el objetivo es que Cabo Polonio sea ambientalmente sustentable, dijo jerarca

Entrevista al director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Rocha, Fausto de León

29 Ene 2019  •  21:47

29 de enero de 2019
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Rocha, Fausto de León, afirmó que el objetivo del Plan de Manejo del Parque Nacional Cabo Polonio es lograr que ese “sea un lugar ambientalmente sustentable”.

De León recordó que la preocupación por la conservación del lugar existe desde hace muchos años e indicó que en concreto ahora se prevé quitar 26 casas que están construidas sobre la zona rocosa de la península, siguiendo la premisa de “liberar el espacio público al uso general”.

Además explicó que las personas afectadas podrán reconstruir una vivienda en otra zona del balneario.

El director municipal indicó a Visión nocturna que “el mayor problema ambiental en el departamento de Rocha son las construcciones en la zona costera en lugares que no están habilitados” y que en función de esto la administración está intentando mejorar la situación ya que se trata de lugares “muy sensibles ambientalmente”.

En particular dijo que esto ocurre en balnearios como Aguas Dulces, Valizas y Punta del Diablo, debido a que por muchos años las autoridades no controlaron adecuadamente.

Muchas de las casas allí edificadas no respetan los 150 metros de faja costera que establece la legislación, recordó de León.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias