Plan Cóndor: Corte de Apelaciones de Roma dicta sentencia el 8 de julio

Se espera que se revoque el fallo que absolvió en primera instancia a Tróccoli

15 Abr 2019  •  18:21

15 de abril de 2019
Actualizado: 18:21h

Versión para imprimir

La Corte de Apelaciones de Roma dictará sentencia sobre el juicio del Plan Cóndor el próximo 8 de julio. Será un fallo en segunda instancia y se espera que revoque, entre otros,  el fallo primario que absolvió al excapitán de navío Jorge Troccoli, acusado de participar en secuestros, torturas y desapariciones en el marco de la coordinación de las dictaduras del Cono Sur.

Aurora Meloni, familiar de una de las víctimas y querellante en este caso, explicó a Informe nacional lo que sucederá hasta el día del fallo.

Este lunes se llevó a cabo en Roma una de las instancias de la etapa de apelación a solicitud de Fabio Galiani, abogado defensor en algunos casos y exrepresentante del Estado uruguayo en el juicio. Meloni detalló las características de la jornada.

El pasado fin de semana se dieron a conocer documentos revelados por la CIA dentro de un paquete de 40.000 documentos desclasificados de Estados Unidos entregados por el gobierno de Donald Trump al ministro de justicia argentino, Germán Garavanno.

Los archivos reflejan no solo la existencia del Plan Cóndor sino también la existencia del Plan Teseo, pero Meloni señaló que no es posible incorporar estos documentos a la causa.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias