Pit Cnt definió paros y movilizaciones para junio y julio

Parcial con movilización para el 28 de junio y general “político” y de 24 horas para el 25 de julio

13 Jun 2018  •  19:14

13 de junio de 2018
Actualizado: 19:14h

Versión para imprimir

La central de trabajadores definió este miércoles dos paros: uno parcial, entre las 9:00 y las 13:00, para el 28 de junio y uno general, de 24 horas, para el 25 de julio.

Esta última paralización es “altamente política”, dijo a Informe nacional el dirigente Fernando Pereira. “Tenemos una diferencia política profunda con el gobierno por tanto la respuesta es política”, manifestó y señaló que se trabajará activamente para que el paro sea “contundente”.

Respecto al paro parcial, detalló que se acompañará con una concentración en la explanada de la Universidad de la República con marcha hacia el Palacio Legislativo, donde se realizará un acto central.

Señaló, además, que las medidas son acordes al conflicto y se tomaron luego de un análisis profundo del proyecto de Rendición de Cuentas, que calificó como “altamente negativo”.

El presidente de la central obrera destacó que no se haya alcanzado el 6% del PIB para la educación, el incumplimiento del compromiso de aumento salarial asumido con los docentes en 2015, y el no incremento para los trabajadores de la salud pública, además de que no se prevé ingreso de personal acorde a las necesidades.

Informe de Gustavo Guisulfo

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias