Pit Cnt: ingreso de militares de EEUU representa un “riesgo para la soberanía nacional”

Advierten que participarán activamente en las movilizaciones populares previstas en rechazo al G20

9 Nov 2018  •  08:52

9 de noviembre de 2018
Actualizado: 08:52h

Versión para imprimir

El Pit Cnt emitió este jueves un comunicado ante la solicitud de Poder Ejecutivo al Parlamento de un proyecto que autorice el ingreso de personal militar de Estados Unidos y de cualquier ejército extranjero con motivo de la cumbre del G2 en Buenos Aires.

Para la central obrera, el ingreso de militares de Estados Unidos al territorio nacional representa un “riesgo para la soberanía ” y, asegura, que la llegada de tropas extranjeras “no tiene fundamentos desde el punto de vista militar y logístico” debido a que la cumbre se realiza en Argentina. En ese país, dice el comunicado, “existen las condiciones adecuadas para la realización de los operativos de seguridad necesarios para garantizar el buen desarrollo de la cumbre”.

Además, expresan su “firme voluntad” de no contribuir a posibles escenarios de represión a las movilizaciones populares previstas en rechazo al G20. “Movilizaciones en las que como Pit Cnt participaremos activamente, en conjunto con las otras organizaciones sindicales y sociales de la región”, adelantan.

También remarcan la solidaridad con el pueblo argentino y los pueblos de la región, “ante la escalada represiva que se ha desarrollado en la región en el cuadro del ascenso de gobiernos de derecha que pretenden imponer una agenda de recortes de derechos laborales y sociales, que se expresan en la creación del G20 como intento de nueva gobernanza global al servicio del capital en contra de los intereses de los pueblos”.

 

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias