Pit Cnt criticó propuesta de eliminar Consejos de Salarios y salario mínimo

Milton Castellanos respondió a los dichos del economista Gustavo Licandro

27 Feb 2019  •  19:00

27 de febrero de 2019
Actualizado: 19:00h

Versión para imprimir

Desde el Pit Cnt se considera que las expresiones del economista Gustavo Licandro -en el sentido de eliminar los Consejos de Salarios y el Salario Mínimo Nacional- no llaman la atención ya que forman parte del pensamiento de la parte “más conservadora” de la sociedad uruguaya.

El director del Instituto Cuesta Duarte de la central obrera, Milton Castellanos, dijo a Informe nacional que históricamente Licandro representa el momento “más embromado” para las relaciones laborales, que fueron los años 90 del siglo pasado cuando gobernó el Partido Nacional.

“Está bueno tener memoria y recordar esa etapa” dijo Castellanos.

“Los que trabajamos en aquella época lo vivimos y lo sufrimos. (…) Que la gente escuche, se acuerde y tenga memoria”, añadió.

En cuanto a la posición favorable de Licandro a eliminar el salario mínimo nacional, explicó que eso significaría “la desregulación total” del mercado laboral y podría llevar a que la necesidad de quienes buscan empleo los obligue “a trabajar por salarios totalmente injustos”.

Recordó que en 2005 existían solo 22 convenios colectivos anotados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad social MTSS y hoy son más de 220 por rama de actividad.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias